"Mercoin, y el fenómeno sudamericano" - Cripto Latam

Espacio creado para todos los temas generales de la criptomoneda
FedericoADeRosa
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:25 pm

Vie Ene 12, 2018 3:06 am

Latinoamérica unida, un concepto antiguo en sí mismo, iniciando con los acercamientos de los reconocidos libertadores, Simón Bolivar y José de San Martín, pasando a ser una realidad con la creación del MERCOSUR el año 1991, dando paso a una organización en busca de la igualdad económica en américa. 

Hoy, la idea de una latinoamérica unida a base de una economía en común está más vigente que nunca con el nacimiento de la criptomoneda MERCOIN.

La ya nombrada, se sale de los esquemas de las criptomonedas hasta el momento, de acuerdo a lo que se había mantenido en tendencia. Incluye potenciar la creación de nuevas tecnologías, convertirse en un salvavidas ante las crísis económicas, y de gran manera, ser una alternativa al mismo dinero, teniendo, a futuro, el objetivo de tener un símil impreso en 3D, utilizable en el comercio.

A sí misma se plantea como
UNA NUEVA ALTCOIN QUE FUE PENSADA PARA QUE SU USO SEA DESTINADO PURA Y EXCLUSIVAMENTE EN LA REGIÓN LATINOAMERICANA.
dejando claro, al mismo tiempo, que no plantea limitar su uso únicamente al continente, sino que convertirla en la moneda de utilidad de sudamérica, haciendo un símil con el euro, como lo es en Europa.

Sabemos que la mejor manera de entender los objetivos de una criptomoneda, hoy, es conocer la visión que sus creadores tienen a la misma, por lo que en exclusiva, te traemos su visión, en base a su whitepaper:
DADO QUE EN LATINOAMÉRICA SUELEN SUCEDERSE MEDIDAS ECONÓMICAS DE RESTRICCIÓN Y PROHIBICIÓN DE DIVISAS EXTRANJERAS, EL EQUIPO DE MERCOIN CONSIDERÓ QUE UNA NUEVA CRIPTODIVISA, CON UNA DIFICULTAD INFERIOR A LA DEL BITCOIN, PODRÍA IMPONERSE DE MANERA EFICIENTE. DEMÁS ESTÁ DECIR, QUE LOS CIUDADANOS LATINOAMERICANOS, EN SU MAYORÍA, NO POSEEN RECURSOS NI EQUIPOS DE GRAN POTENCIA COMO PARA MINAR BTC U OTRA MONEDA YA CONOCIDA DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS,
PERO TAMPOCO SIENTE LA RAZÓN DE ESTABLECERSE CON UNA ALTCOIN.
¿Qué piensas del MERCOIN? Déjanos tus comentarios. 

FUENTE: CriptoLatam.org - Luis Adolfo
Responder