"LATINOAMERICANOS AHORA TIENEN SU PROPIA MONEDA DIGITAL" - Cripto Al Dia

Espacio creado para todos los temas generales de la criptomoneda
FedericoADeRosa
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:25 pm

Vie Ene 12, 2018 2:50 am

Se ha dado a conocer una iniciativa que busca que crear una criptomoneda que sea de uso exclusivo latinoamericano.De concretarse sería un gran avance para la región.

Debido al auge mundial que ha representado la existencia de las criptomonedas se ha pensado seriamente en la implementación de una moneda exclusiva para los criptousuarios latinos, la idea es acercar a la región de manera grupal hacia una evolución financiera que involucre a todos los países hispanohablantes en torno a una criptodivisa que funcione en toda la región. Se ha hecho una comparación a lo que fue la creación del Euro en Europa, la gran diferencia radicaría en que la al ser una moneda digital no estaría controlada por gobiernos o entidades específicas, esto debido al funcionamiento respaldado en la tecnología blockchain, quienes se encarguen de controlar su manejo van ser los mismos latinos que la utilicen.

La moneda sería denominada Mercoin, el nombre proviene de la organización Mercosur, entidad que agrupa a casi la totalidad de países hispanohablantes de la región latinoamericana, por ello se pensó que el nombre más adecuado tendría que relacionarse con esta organización.

Lo que se busca con la creación de esta moneda es acercar a gran cantidad de latinos que aún no se sumergen en el mundo de las criptomonedas. Uno de los problemas por los cuales muchos hispanos no son capaces de invertir y manejar monedas digitales radica en la dificultad que para poder llevar a cabo procesos informáticos complejos, como el minado de Bitcoin, es necesario contar con determinados recursos, conocimiento y equipos capaces de realizar los procesos y muchas veces las personas de la región no cuentan con estos elementos o de contar con alguno tienen carencias con los otros dos. Mercoin sería la solución para que este y otros inconvenientes se superen rápidamente. Hay que dejar claro que la moneda funcionaría a nivel global, como las demás criptomonedas, pero se daría prioridad a los países latinoamericanos para su introducción a la bolsa y posterior desarrollo.

La moneda tendría algunas características básicas que ya están definidas, entre las que se destacan la opción de hacer pagos sin que se rastree su origen o la imposibilidad de vincular cualquier tipo de transacción. Actualmente la moneda ya está en proceso de introducción, sin embargo, CoinMarketCap, la bolsa digital más importante del mundo, aún no la ha reconocido como una criptomoneda de manera oficial, se espera que sus creadores solucionen este inconveniente de la manera más pronta posible.

Esperaremos a ver como evoluciona esta moneda digital que aún está en una frase prematura de creación, pero que da luces a toda la región latinoamericana del camino hacia una economía virtual y al tiempo abre paso hacia la adopción de esta criptodivisa por parte de toda la región, el cual sería uno de los mayores avances de la región en el tema de criptomonedas.

FUENTE: www.CriptoAlDia.co
Responder