Mercoin Whitepaper v1.5

Aqui se darán a conocer aspectos imporantes y noticas de la criptomoneda.
FedericoADeRosa
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ene 11, 2018 1:25 pm

Lun Ene 15, 2018 3:25 pm

Bitcoin es la moneda Madre/Padre de todas las monedas/divisas digitales. Si bien fue mérito propio del BTC alcanzar ese liderazgo del que muchos dudaban, también ha caído en un cuello de botella en cuanto a su generación. Su dificultad ha crecido tan rápidamente que, solo unos pocos pueden hacerse del BTC. Esto va contra los principios de esta criptomoneda en su Génesis. Como muchos sabrán BTC fue creada para que sea descentralizada pero hoy en día, grupos de desarrolladores, bien delimitados por sus ideales, se disputan el poderío y control entre otras cosas, de la blockchain. Por este motivo y por las problemáticas económicas en la región sudamericana, comunidades hispanas, se idea el MERCOIN.

MERCOIN (MRN)
Denominada así en honor al MERCOSUR, es una nueva altcoin que fue pensada para que su uso sea destinado pura y exclusivamente en la región latinoamericana. Esto no quiere decir que se impidan transacciones al resto del globo, sino más bien que la región sea la primera en adoptarla como criptomoneda oficial. De eso se trata. De que haya nacido para que los ciudadanos de la comunidad tengan sentido de pertenencia en ella.
Dado que en Latinoamérica suelen sucederse medidas económicas de restricción y prohibición de divisas extranjeras, el equipo de MERCOIN consideró que una nueva criptodivisa, con una dificultad inferior a la del Bitcoin, podría imponerse de manera eficiente. Demás está decir, que los ciudadanos latinoamericanos, en su mayoría, no poseen recursos ni equipos de gran potencia como para minar BTC u otra moneda ya conocida de similares características, pero tampoco siente la razón de establecerse con una altcoin.

MERCOIN y Latinoamérica
EL MERCOSUR es un proceso abierto y dinámico. Desde su creación tuvo como objetivo principal propiciar un espacio común que generara oportunidades comerciales y de inversiones a través de la integración competitiva de las economías nacionales al mercado internacional. Como resultado ha establecido múltiples acuerdos con países o grupos de países, otorgándoles en algunos casos, carácter de Estados Asociados –es la situación de los países sudamericanos–. Estos participan en actividades y reuniones del bloque y cuentan con preferencias comerciales con los Estados Partes.
El MERCOSUR también ha firmado acuerdos de tipo comercial, político o de cooperación con una diversa cantidad de naciones y organismos en los cinco continentes. Sin embargo, a pesar de que el MERCOSUR manifiesta fomentar el comercio abiertamente, muchos países hispanoparlantes, han quedado fuera de este tipo de acuerdo como tampoco mantienen ideales económicos complementarios.

En este whitepaper, detallamos el proyecto https://MERCOIN.org/
Su idealismo, desarrollo y proyecciones a futuro. MRN es una criptodivisa centrada en la privacidad y basada en Scrypt. Se explicarán los detalles de la oferta inicial de moneda (ICO) Así como los desarrollos futuros.

[Nota] Riesgos involucrados en la inversión
Queremos sugerirle que considere algunas cosas antes de invertir en nuestra, o cualquier otra, oferta inicial de monedas (ICOs):

Ninguna inversión es sin considerar una mínima cantidad de riesgo:
Dejar dinero en inversiones libres de riesgo como las cuentas de ahorro de alto rendimiento no es invertir en absoluto. Al asumir muy poco riesgo, mantener la mayor parte de su riqueza en una cuenta de ahorros prácticamente garantiza que perderá poder adquisitivo a largo plazo debido al aumento de los costos de los bienes que usted puede comprar con ese dinero.

Riesgo de mercado
Una caída o caída del mercado podría aplastar el rendimiento de esta inversión, incluso si la calidad de su inversión sigue siendo la misma.

Riesgo predeterminado
El riesgo de incumplimiento está relacionado con la calidad de la inversión subyacente, y es más evidente cuando se invierte en una sola empresa, a través de acciones o bonos.

Riesgo de inflación
Sin embargo, existe la posibilidad de que, durante un tiempo determinado, la medida de la inflación, o para una descripción más exacta en este caso, el aumento del costo de los bienes, pueda ser significativamente más de lo usual.

La primera regla de oro de la inversión que siempre debe seguir: Nunca invierta dinero que no puede permitirse perder. Invertir no es ahorrar.
DATOS TECNICOS
• Nombre: MERCOIN
• Ticker / Abreviatura: MRN
• Algoritmo: Scrypt
• Tipo: Pow / PoS
• Letra: M
• Máximo suministro: 100.000.000 (Max. Supply)
• Preminado: 20% (10% stake 10% ICO)
• Recompensa del bloque POW: 2 MRN
• Puerto RCP: 23880
• Puerto P2P: 23879
• Porcentaje PoS: 5% anual
• Tiempo mínimo para stake: 8 hs

Características fundamentales de MERCOIN (MRN)

Algoritmo Scrypt
MERCOIN utiliza el algoritmo de minería Scrypt, el cual es superior en conceptos de compatibilidad y seguridad dado que al ser un algoritmo muy divulgado, posee soporte completo. Estos dos elementos han sido fundamentales a la hora de seleccionar cuál seria el algoritmo definitivo para MERCOIN, dado que buscamos siempre el mejor diseño y el que sea más eficiente para nuestra comunidad.

Las tres versiones de MERCOIN
MERCOIN fue realizado en tres ocasiones:
El primero fue basado en Cryptonight de Cryptonote. El mismo nos agradaba en cuanto a su seguridad y anonimato en transacciones, también por permitir la minería CPU – GPU, sin embargo es un algoritmo aun muy incompatible o poco aceptado por muchos de los exchanges, algo que le juega en contra.
Luego intentamos estabilizar MERCOIN con el algoritmo NIST5. Un algoritmo altamente eficiente por su rendimiento térmico, pero al ser poco difundido no tiene soporte o información sobre errores y seguridad, solo muy pocas criptomonedas lo han utilizado. Por lo dicho, decidimos establecer en el código fuente el algoritmo scrypt, el cual a pesar de generar temperatura en el proceso de minería, es altamente compatible, muy difundido y por ende posee mucho soporte. También permite tanto la minería con pequeños equipos y equipos estrictamente diseñados para este proceso denominados ASICS.

Recursos y descargas principales:

Código fuente de Mercoin: https://github.com/MERCOINMRN

Windows Wallet: https://github.com/MERCOINMRN/Wallets/t ... er/Windows
Linux Wallet: https://github.com/MERCOINMRN/Wallets/t ... ter/Ubuntu
Mac Wallet: https://github.com/MERCOINMRN/Wallets/tree/master/Mac
Linux Daemon: https://github.com/MERCOINMRN/Nodo-mrn
Android / IOS Wallet: En desarrollo

Mineria para Windows / Windows Miner

32 bits
https://mega.nz/#!oLpVTD7J!wBh5mosmZ5tN ... ZEdZ6kmenI

64 bits
https://mega.nz/#!tPYGWJqD!hfXqMZQiIVTW ... nG2fO_R3W0

Explorador de bloques / Block explorer
http://explorer.mercoin.org/

El equipo de https://mercoin.org/ enumeró las principales falencias de los sistemas económicos actuales en nuestra región y a continuación se indican como MRN puede favorecer a subsanar estas problemáticas financieras.
Problemas
• Crisis financieras en las distintas naciones hispanoparlantes
• Políticas de restricción y prohibición de divisas
• Medidas económicas impositivas
• Pérdida de capacidad de ahorro
• Aplicación de la teoría del derrame en las comunidades

Solución
• Implementación de una moneda independiente de control gubernamental u entidad financiera
• Regulada por su propia comunidad
• Imposible de falsificar por su gran desarrollo de algoritmo
• Aceptacion de mercado cambiario inmediato contra otras criptodivisas
• Generación de ahorro sin restricción
• Emisión realizada por la propia comunidad generando equidad
• Fomenta el libre comercio con las naciones de la región
• Desarrollo tecnológico y aplicación de innovaciones en software sin depender de corporaciones

Política de Emisión de la moneda
Se establece un máximo de emisión (Max. Supply) de 100.000.000 unidades de MRN (cien millones de unidades)
Dichas unidades serán en su 20% (20 M de MRN) preminadas de las cuales: 10 M de MRN serán vendidas en la ICO (initial cryptocurrency offering) - Oferta inicial de Criptomoneda -. Los 10 M de MRN restantes serán reservadas como acciones de la moneda.

Política de destino de fondos de la ICO
La recaudación final en el periodo ICO (comprendida entre 20 de agosto de 2017 y 30 de Septiembre del mismo año) será destinada a:
• Traducciones
• Manutención de plataformas
• Campañas de difusión
• Desarrollo de nuevas tecnologías
• Integración de la criptodivisa a medios comerciales

Durante la venta de ICO las monedas de pago aceptadas serán:
• BitCoin
• Ethereum
• Ethereum Classic
• DASH
• Monero
• LiteCoin
• Ripple
• Pagos con tarjeta de crédito a través de plataformas virtuales.

Proyección del desarrollo de MERCOIN
1. -El equipo de desarrollo de MERCOIN.org junto con aquellos que se vayan integrando, tendrán como objetivo:
2. -Establecer a MERCOIN como moneda regional, encontrándose en las principales plataformas de turismo virtual, sitios de compra venta, comercios gastronómicos y otra índole
3. -Finalizar con el desarrollo del MERCOIN físico (MRN-F) el cual trabaja a través de un software permitiendo imprimir tanto en papel como en formato 3D (Moneda), el saldo que el usuario desee, contemplando la seguridad y desarrollando una encriptación que impida clones y/o
duplicados.
4. -Desarrollar plataformas de pago innovadoras y prácticas auto gestionadas, entre ellas la MRN card y anillo MRN. Ambos trabajarán con tecnología NFC (por cercanía) y será autogestionada por el usuario. Es decir, cada individuo podrá realizar la carga del saldo que desee en su
tarjeta sin intermediarios.
5. -Desarrollar equipos de minería con hardware de bajo costo y de bajo consumo con gran eficiencia y rendimiento, basados en las tarjetas Udoo x86 starter y Ultra.
6. -Financiar desarrollos tecnológicos que contribuyan al bien de la comunidad y el medio ambiente.
Si bien MERCOIN (MRN) es una criptomoneda, fue creada con la premisa fundamental de generar un doble beneficio a la comunidad. El primero mantener la sustentabilidad y la capacidad de ahorro de las personas y el segundo, romper la brecha tecnológica aprovechando la excelencia de los RRHH de la región para desarrollar tecnologías que mejoren las condiciones de la población.
A continuación detallamos cómo el equipo de MERCOIN.org alcanzará los objetivos indicados anteriormente:


MERCOIN se impondrá en la región a base de difusión, colaboración activa de los participantes de la comunidad (minería, embajadores, conferencias y difusión de otra índole). Serán organizados eventos de conferencia en cada uno de los países que componen Latinoamérica a lo largo de los próximos dos años.

Concluirá con el desarrollo del formato físico y papel del MERCOIN o bien denominado MRNF. El mismo permitirá trasladar saldo al igual que el dinero convencional para quienes así lo prefieran.

Se establecerá a MERCOIN en medios de pago de la región que permitan pagar servicios cotidianos de manera fácil y rápida, tanto online como en las ubicaciones que así lo dispongan. Se completarán las gestiones para la incorporación de MERCOIN en cajeros ATM de criptomonedas.

Se desarrollarán equipos mineros de bajo costo y con la mayor eficiencia posible. De momento se están realizando pruebas con placas Udoo Ultra y x86, la cual posee un pequeño tamaño pero una potencia interesante y de utilidad.

Se estableció un vinculo con el equipo de MIRAI3D de Argentina, para el desarrollo tecnológico orientado a la Salud; el cual incluye biomodelos 3D, simulaciones quirúrgicas, entre otras. También el equipo de Wemakeit de Chile proporcionará software orientado a la mencionada rama.
Fuentes y recursos adicionales:

Código-Fuente: https://github.com/MERCOINMRN/

Debates abiertos:

BitcoinTalk-post:
https://bitcointalk.org/index.php?topic ... sg20177202

Cryptocurrencytalk.com:
https://cryptocurrencytalk.com/topic/86 ... erica-mrn/

MERCOIN en T!:
https://www.taringa.net/posts/economia- ... cosur.html

MERCOIN website: https://MERCOIN.org
MERCOIN web wallet:https://dashboard.mercoin.org/
MERCOIN compra venta: https://www.MERCOINSHOP.com
MERCOIN foro oficial: [url]https:// www.MERCOINTALK.org[/url]

Redes Sociales: (Consultar por la embajada de cada país)

Facebook: https://www.facebook.com/MercoinMRN/
Twitter: https://www.twitter.com/MercoinMRN/
Instagram: https://www.instagram.com/MercoinMRN/

Canales de chat y difusión:

Telegram Canal de Discusion: http://t.me/MercoinTalk
Telegram Canal de Anuncios: http://t.me/Mercoin
Slack: http://mercoin.slack.com
WHITEPAPER V1.5 EN PDF: https://drive.google.com/file/d/1aHErn3 ... UdEwJcVRpm
Responder